lunes, 3 de enero de 2011

Cámaras de Vigilancia - Estado de Control - GRAN HERMANO


Vivimos en un Estado de opresión y vigilancia "Gran Hermano", hay cámaras de "seguridad" en cada esquina, edificio, barrio, pueblo, ciudad, carretera.. que vigilan cada rincón y monitorean cada movimiento de nuestras vidas. Claro que todo es por nuestra seguridad, para protegernos del terrorismo, de los delincuentes, control del tráfico cuando salgamos de viaje o si hay accidentes, etc..
Pero están realmente para protegernos? O se trata de un plan oscuro que atenta contra nuestra libertad?

Aquellos que están dispuestos a negociar su libertad a cambio de una "seguridad temporal", perderán ambas. STOP-STATE-OF-CONTROL!!





1984 GRAN HERMANO - George Orwell.

En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado.
La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano.
Muchos detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad Orwelliana. El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela.



Este tipo de programas de TV, pretende normalizar la idea de un Estado-País, de viigilancia y control de la población.