Descubrimiento matemático del conjunto de Mandelbrot (M-set) en el mundo visualmente espectacular de la geometría fractal. Este espectáculo se relaciona la ciencia de la M-Ajuste a la naturaleza de una manera que parece identificar la mano de Dios en el diseño del propio universo. El Dr. Mandelbrot en 1980 descubrió la forma geométrica infinitamente complejo llamado el Conjunto de Mandelbrot con una ecuación muy simple con los ordenadores y gráficos.
La geometría fractal no distingue, entre conjuntos matemáticos (la teoría) y objetos naturales (la realidad). Incomparablemente más afín al mundo físico que la geometría euclidiana."
"Las cosas de incalculable complejidad se llaman fractales y tienen en común presentar longitudes infinitas dentro de áreas finitas."
Barnsley descubre esta dinámica en 1985 sin usar números complejos recurriendo a la aleatoriedad del juego del caos.
"Tras milenios de ser usadas para descubrir leyes que gobiernan sobre una naturaleza fundamentalmente pasiva, las matemáticas descubren los atractores o focos activos internos de cada sistema físico. En vez de limitarse a despejar incógnitas en sistemas lineales idealizados, emplean una técnica iterativa donde las funciones se realimentan por el procedimiento de volver sobre ellas mismas."
Clip sobre los patrones fractales en la naturaleza.
Nassim nos cuenta como es la estructura fractal del universo contenida dentro de la geometría sagrada de La Flor de la Vida.
Arthur C. Clarke presenta el documenta: Fractales - Los colores del Infinito (Inglés)